El marketing como instrumento de creación de valor en la empresa industrial = Marketing as a Value Creating Instrument in Industrial Companies Articles
Overview
published in
- Dyna Journal
publication date
- June 2008
start page
- 305
end page
- 312
issue
- 5
volume
- 83
International Standard Serial Number (ISSN)
- 0012-7361
Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
- 1989-1490
abstract
- En los ambientes directivos de las empresas industriales, el papel y el valor del Marketinghan sido tradicionalmente mal entendidos y subestimados, cuando no totalmente ignorados. Esta clásica y fundamental disciplina de la Dirección de Empresas ha estado, y sigue estando, marcada por una serie de clichés distorsionadores, como el de ser una función menor o el que lo asocia biunívocamente a la promoción publicitaria y las relaciones públicas. En el presente artículo, los autores, además de aportar luz sobre las falacias que se esconden detrás de esos estereotipos, tratan de explicar tres cuestiones fundamentales: el potencial que el Marketing tiene como instrumento de creación de valor en la empresa industrial, las presumibles razones por las que aún esté tan por desarrollar dicho papel, y la valiosísima aportación profesional que los ingenieros industriales podemos realizar en este campo.