Outputs for COMMUNICATION STUDIES Department (Year 2012)
|
Articles
- "El cambio se está realizando...": la práctica fílmica de Antoni Padrós desde los últimos años del franquismo hasta los inicios del cambio democrático
- 10 Good Practices for News Organizations Using Twitter
- A comparison of the Euro-Mediterránean and the Australian press models
- Acción exterior y propaganda. Las visitas de líderes latinoamericanos a Franco
- Adaptación audiovisual e hibridación discursiva. Las series Wallander como paradigma
- Bollywood, de viaje por España
- Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo "sisomo" y el caso de la plataforma Netflix
- De la comunicación para el desarrollo a la justicia ecosocial y el buen vivir
- De las majors a los 'barrios musicales'. Apuntes sobre la industria de la música en Iberoamérica = From Big Recording Labels to Local Music Scenes. Notes on Latin America's Music Industry
- Desarrollo de las competencias específicas relacionadas con la tecnología para las áreas de Periodismo y Comunicación Audiovisual
- Dieciocho años del Observatorio de la Imagen de las Mujeres
- Difundir información, principal uso que las emisoras de radio generalistas españolas están haciendo de Twitter = Providing information, main use of Spanish talk radio stations on Twitter
- Diseño de materiales multimedia de aprendizaje: principios de coherencia, contigüidad, señalización y redundancia
- El 'valor' de la cultura: diversidad, democracia y mercado [book review]
- El Periodismo de Investigación impreso en España (2005-2012): periodistas de investigación, sus trabajos y características principales
- El aprendizaje-servicio, una herramienta para el desarrollo profesional de la responsabilidad social del periodista
- El cine anfibio de Werner Herzog
- El consumo de medios audiovisuales en Castilla-La Mancha
- El fenómeno Wikileaks, entre la teoría de la información y la comunicación estratégica
- El periodismo en el siglo de las redes sociales
- El periodismo y la política en la encrucijada de 1936
- Film workshops in Spain: Oppositional practices, alternative film cultures and the transition to democracy
- Fotografía e ilustración gráfica en la guerra carlista de 1872-1876
- I shop, therefore I am: Barbara Kruger
- Internet, Televisión y Convergencia: nuevas pantallas y plataformas de contenido audiovisual en la era digital. El caso del mercado audiovisual online en España
- Journalism and Social Media:How Spanish Journalists Are Using Twitter = Periodismo y Social Media:cómo están usando Twitter los periodistas españoles
- Juan Díaz Bordenave In Memoriam (1926-2012) (coord.)
- Juan Díaz Bordenave y el arte del collage
- La "X" marca el lugar. La condición transnacional del documental en el siglo XXI
- La chica de ayer: TV memory and forgetfulness of the Transition in Spain
- La comprensión pública de la ciencia como campo emergente de comunicación
- La industria de la música popular en España: los sellos independientes en la era digital
- La reinvención de la exhibición cinematográfica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine = Zinema emanaldien berrasmaketa: merkatal zentroak eta zinemaren ikusentzulego berriak = The Reinvention of Film Exhibition: Malls and Cinema New Audiencies
- La uniformidad temática en las secciones de internacional de los diarios madrileños frente a las secciones locales = The thematic uniformity in international sections of newspapers of Madrid in front of local sections
- Lab Coats in Hollywood. Science, Scientists, and Cinema [book review]
- Las redes sociales en la política española: Twitter en las elecciones de 2011 = Social Networks on Spanish Politics: Twitter on 2011 Election Campaigns
- Le Havre: el "día D" de Aki Kaurismäki
- Lo visible y lo invisible en la imagen fotográfica. Nelly Scnaith [book review]
- Los museos en la palma de la mano: hacia la universalización de la cultura
- Los niños errantes del cine iraní del mito a la historia
- Mariví Ibarrola, 80etan tirokatu zuen argazkilaria
- Monitoring Accessibility Services in Digital Television
- Movimientos de mujeres en la India: género, igualdad y desarrollo (siglos XIX y XX)
- Novos negócios fonográficos no Brasil e a intermediação do mercado digital de música = New Phonographic Business in Brazil and the Intermediation of Digital Music Market
- Podcasting in Spain: A new business model or a reflection of traditional radio?
- Presunción de inocencia y deontología periodística: el "caso Aitana" = Presumption of innocence and Journalistic ethics: the "Aitana case"
- Relaciones entre podcasting, radio y movilidad: la distribución de contenidos de audio
- Reseña de"Periodismo sin información" de F. Ortega, M.L. Humanes, C. Sánchez, L. García y A. Tamarit
- Saturación Informativa: la multiplicación de la oferta a través de Internet no aumenta el consumo de noticias
- Seis blogs para el estudio de la comunicación corporativa 2.0 en la blogosfera escrita en español = Six blogs for the study of corporative communication 2.0 in the Spanish written blogosphere
- Ser Qom: Los desafíos de la realización audiovisual intercultural
- Spanish Cooperation in Culture and Communication: An Overview of a Decade of Exchanges with Ibero-America
- Television consumption trends among the 'digital generation' in Spain
- Teoría crítica de la comunicación alternativa para el cambio social. El legado de Paulo Freire y Antonio Gramsci en el diálogo Norte-Sur
- Teoría de la autorreferencia mediática.Un balance crítico de los primeros estudios = Media Self-reference Theory. A Critical State of Art of the Preliminary research
- The Identity of Ceausescu's Communist Regime and its Image in the West
- The political economy of DTT: An international overview
- Transgresiones fílmicas contra el orden establecido: religión, sexualidad, y política en la obra de Antoni Padrós (1968-76) = Filmic transgressions against the established order: religion, sexuality, and politics in the work of Antoni Padros (1968-76)
- Un panorama de la formación especializada en comunicación, desarrollo y cambio social
- Viaje al fondo de la noche : No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)
- Wikileaks y el periodismo de datos [book review]
- Wikileaks: ¿un cambio de paradigma? = Wikileaks: A paradigm shift?
- X Films: desarrollismo y mecenazgo
- ¿Quién soy yo y quién eres tú? ¿Están transformando las redes sociales la imagen que los periodistas radiofónicos españoles tienen del público? = Who am I and who are You? Are social networks changing the image that Spanish radio journalists have of the public?
Books
- Aki Kaurismäki
- Composiciones de lugar : ensayos in honorem Santos Zunzunegui en su 65 aniversario
- Comunicación Glocal : el periodismo local abre una ventana al mundo
- El mapa de la India. Conversaciones con Manolo Matji
- El periodista en la encrucijada
- Estructura del sistema audiovisual : aproximación a la asignatura
- La ciudad global en el cine contemporaneo : una perspectiva transnacional
- La protección jurídica de los derechos de autor de los creadores de videojuegos : "statu quo", perspectivas y desafíos
- La televisión digital terrestre : experiencias nacionales y diversidad en Europa, América y Asia
- La televisión durante la Transición española
- Llegar a más : XV Aniversario Facultad de Humandiades, Comunicación y Documentación (1996-2011)
- Manual de edición multimedia
- Modos de mostrar. Encuentros con Lola Salvador
- Por una mirada ética: conversaciones con Alicia Gómez Montano
- Qué es un niño hoy : reflexiones sobre el cambio
- Sintonizando el futuro : radio y producción sonora en el siglo XXI
- Yo disparé en los 80 (1ª ed.)
- Yo disparé en los 80 (2ª ed.)
Book Chapters
- Audiences. In: A Companion to Spanish Cinema
- Bollywood: The Thousand Flavours of the Cinema of Mumbai. In: World Film Locations: Mumbai
- Brand Placement y ficción audiovisual televisiva en España: estudio de casos de seis series de éxito. In: Ficcionando: series de televisión a la española.
- Brigadas Internacionales, la solidaridad de la izquierda. In: En el combate por la Historia. La República, la Guerra Civil, el Franquismo
- Catálogo de películas latinoamericanas estrenadas en España. In: Catálogo de películas latinoamericanas estrenadas en España
- Comunicación e Información slow en la era digital: la utopía posible. In: Comunicación Slow (y la publicidad como excusa)
- Credibilidad, empresas de comunicación y nuevos negocios periodísticos. In: El periodista en la encrucijada
- Cultura y comunicación. La cooperación española e Iberoamérica. In: Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana
- Cultural Industries and the New Digital Networks. In: Political Economy, Communication and Knowledge: A Latin American Perspective
- Dimensión periodística de Linkedin como red profesional. In: Innovaciones periodísticas en las redes sociales
- El cambio y los principios periodísticos. In: El periodista en la encrucijada
- El eterno retorno. In: El periodista en la encrucijada
- El valor añadido del periodismo que viene. In: El periodista en la encrucijada
- Ellas dan el golpe: protagonistas femeninas en la edad dorada de la ficción dramática. In: De Anatomía de Grey a The Wire. La realidad de la ficción televisiva
- Engrenages: un ejemplo de la capacidad exportadora del audiovisual europeo. In: La ficción audiovisual en España. Relatos, tendencias y sinergias productivas
- Estrategias de marketing y comunicación social en la inserción laboral. In: Desarrollo profesional e inserción laboral de personas con enfermedad mental
- Ficción queer en los nuevos medios. El caso de Lo que surja y Sexo en Chueca y la difusión de nuevos discursos narrativos a través de internet. In: La ficción audiovisual en España. Relatos, tendencias y sinergias productivas
- Film Noir, the Thriller, and Horror. In: A Companion to Spanish Cinema
- Formación en comunicación para el cambio social. Balance y desafíos. In: Comunicación para el cambio social. Universidad, sociedad civil y medios
- Gays y lesbianas en la ficción televisiva de la democracia. In: De Anatomía de Grey a The Wire. La realidad de la ficción televisiva
- Güemes, la tierra en armas (Leopoldo Torre Nilsson, 1971). In: Seis aproximaciones a las independencias latinoamericanas en el cine
- Hincándole el diente a lo real: las óperas primas de los másteres de creación documental de Barcelona. Dos estudios de caso : Nedar/Nadar (Carla Subirana, 2008) e Iván Z (Andrés Duque, 2004). In: Ópera prima en el cine documental iberoamericano (1990-2010)
- Historia y relectura del consenso transicional en los documentales televisivos. El caso de La memoria recobrada. In: La Guerra Civil televisada
- Homoeroticism Contained: Gender and Sexual Translation in John Woo's Migration to Hollywood. In: Gender meets Genre in Postwar Cinemas
- Huellas y sombras. La Guerra Civil en la ficción televisiva histórica nacional (2001-2012). In: La Guerra Civil televisada
- Interdisciplinariedad científica y transversalidad educativa en la ética periodística: enseñanza superior, I+D+I y transferencia del conocimiento. In: Innovar en el EEES a través de la investigación
- Internet y el espectador del actual escenario digital: la readaptación ante un nuevo reto. In: La ficción audiovisual en España. Relatos, tendencias y sinergias productivas
- Introducción. Los procesos de financiarización en los media. In: Los procesos de "financiarización" en los grupos de comunicación españoles y el caso Prisa-Liberty
- La TDT en Iberoamérica: antecedentes, situación y perspectivas. In: Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana
- La audiencia en la radio: viejos roles, nuevas funciones. In: Sintonizando el futuro: radio y producción sonora en el siglo XXI
- La aventura del saber: una hoja de ruta para no perderse en la obra de Santos Zunzunegui. In: Composiciones de lugar: ensayos in honorem Santos Zunzunegui en su 65 aniversario
- La calidad televisiva y los nuevos telespectadores en la era de los contenidos por Internet. In: La televisión ante el desafío de Internet
- La convivencia de la televisión pública y privada. In: Televisión pública: transformación, financiación y democracia
- La ficción televisiva española (2005-2011). In: La ficción audiovisual en España. Relatos, tendencias y sinergias productivas
- La fórmula del aprendizaje-servicio aplicada al grado de Periodismo: estudio de caso de un reportaje socialmente responsable. In: Reformulaciones en el ámbito de la innovación dentro del EEES
- La posguerra española en formato de telenovela. In: Qué cosas vimos con Franco..: cine, prensa y televisión de 1939 a 1975
- La primera postransición: la "televisión roja" de 1983. In: Composiciones de lugar: ensayos in honorem Santos Zunzunegui en su 65 aniversario
- La radioutopía en el modelo español de producción radiofónica. In: Sintonizando el futuro: radio y producción sonora en el siglo XXI
- La transición digital de la dieta audiovisual. Análisis de la oferta y el consumo televisivo nacional (2006-10). In: La televisión ante el desafío de Internet
- La viabilidad de los grandes grupos multimedia españoles: crisis y deuda. In: Los procesos de "financiarización" en los grupos de comunicación españoles y el caso Prisa-Liberty
- Las fuentes doctrinales: pensamiento y lenguaje de la represión sistémica. In: Franco: la represión como sistema
- Los confusos caminos del perdón: de la pena de muerte a la conmutación. In: Franco: la represión como sistema
- Los personajes de un cierto cine iraní: la renovación de arquetipo cuerpo errante de la literatura persa. In: Cine iraní
- Melodrama and Historical Film. In: A Companion to Spanish Cinema
- Mujer e inmigrante. La doble discriminación en la prensa escrita y la ficción televisiva en España. In: Al descubierto. El poder democrático en los medios
- Para entender la televisión del franquismo. In: Qué cosas vimos con Franco..: cine, prensa y televisión de 1939 a 1975
- Periodismo y social media. In: El periodista en la encrucijada
- Radio y producción sonora: transformaciones en marcha y nuevas perspectivas. In: Sintonizando el futuro: radio y producción sonora en el siglo XXI
- Rasgos generales y tendencias. In: El periodista en la encrucijada
- Redes digitales y movilización colectiva. Del 15-M a nuevas prácticas de empoderamiento y desarrollo local. In: Comunicación y desarrollo. Prácticas comunicativas y empoderamiento local
- Redes sociales, social media, distribución y televisión: el nuevo usuario/espectador y los vientos de cambio. In: La televisión ante el desafío de Internet
- Reordenación del mercado informativo ante un nuevo modelo de negocio publicitario. In: El periodista en la encrucijada
- Responsable de las bases de datos, el seguimiento de la encuesta y el programa estadístico. In: El periodista en la encrucijada
- Retratos robot del periodista en el entorno digital. Los nuevos perfiles profesionales y laborales. In: El periodista en la encrucijada
- Televisión digital terrestre: caracterización, antecedentes e importancia. In: La televisión digital terrestre : experiencias nacionales y diversidad en Europa, América y Asia
- Televisión digital terrestre: geopolítica, economía y diversidad. In: La televisión digital terrestre : experiencias nacionales y diversidad en Europa, América y Asia
- Transnational Frameworks. In: A Companion to Spanish Cinema
- Tópicos de lo español. Notas sobre la recepción crítica de Furtivos dentro y fuera de España. In: Furtivos de José Luis Borau
- Viejo periodismo, nuevos periodistas: entre el feudalismo digital y el diletantismo social. In: Viejo periodismo, nuevos periodistas
- Viva la muerte (1971), de Fernando Arrabal: vivir el destierro al borde del éxtasis. In: Filmar el exilio desde Francia
- ¡Pan, empresa y fútbol! Los avatares del Grupo Prisa para explotar los derechos de la Liga Española. In: Los procesos de "financiarización" en los grupos de comunicación españoles y el caso Prisa-Liberty
- ¿Delimitar o des-limitar? Argumentos en torno al campo académico de la comunicación. In: Pensar la Comunicación. Rutas de indagación en la configuración de un saber
Conference Contributions
- "Me suena, pero...": cultura participativa, Internet, el panorama audiovisual español y la Transición
- "Yesterday all my troubles seemed so for away": Remembering the Spanish Transition in La chica de ayer
- A cinema of Japes: The Comic Legacy of Experimental Film
- Adaptación audiovisual e hibridación discursiva. Las series Wallander como paradigma
- Agenda de la Comunicación para una plataforma educativa destinada a una comunidad de inmigrantes senegaleses. Un ejemplo para el portal e-Senegalaise
- América Latina y Bollywood: las posibilidades de un encuentro
- Apps Accesibles
- Artistas americanas en pie de guerra o cuando la fotografía y el audiovisual movilizan conciencias
- Auto-referencia mediática y sobreabundancia informativa. El caso de la prensa española
- Cambios en el modelo de financiación de los cines latinoamericanos: el apoyo económico del circuito internacional de festivales de cine
- Carteles de Bodybuildings y representaciones visuales: sujetos frágiles y crisis de identidad
- Censorship and the representation of homosexual desire in the Spanish melodramas of the 1960s
- Ciencia y medios de comunicación: la simbiosis necesaria para el crecimiento económico y cultural
- Cine forum: "No estás sola, Sara", cedida por RTVE
- Collage, montaje, reescritura
- Comunicación en desarrollo y cambio social
- Comunicación participativa en el movimiento de los indignados en España. Demandas y estrategias dialógicas y en red
- Comunicación participativa y dominios del Vivir Bien. Una aproximación conceptual
- Comunicación, cultura de paz y "Buen vivir". Anticipando un diálogo de saberes
- Comunicación, participación y cambio social. Diálogo entre investigaciones en curso en el contexto español
- Comunicación, velocidad y cambio climático. Medios lentos para la sostenibilidad cultural
- Comunicaçao plural, diversidade cultural (Conferencia de apertura del encuentro)
- Conferencia en panel. Innovación, alcances y límites
- Conferencia inaugural
- Conversatorio. Consumo responsable
- Crowdsourcing y la geolocalización de la información. El caso de Ushahidi
- De un margen a otro: miradas sobre la locura en el documental español durante la transición a la democracia (1975-1981)
- Del idealismo al materialismo. Un cambio de paradigma en el discurso de la crítica cinematográfica española de la Transición
- Deontología del periodismo televisivo en tiempos de crisis: ¿hacia un nuevo modelo de negocio informativo?
- Design and Implementation of an Educational Platform Open Source Communication for Information Literacy in Women Sub-Saharan Immigrants
- El Instituto Cervantes y la promoción de la cultura audiovisual hispanoamericana
- El Panorama de los medios de comunicación en España desde la Constitución de 1978
- El compromiso con la verdad. La salvación del periodismo hoy y el lema de un periódico rebelde en 1901
- El conflicto entre la libertad de expresión y la razón de Estado
- El ingrediente infantil en el fotoperiodismo político de la prensa generalista de España
- El lugar de la sexualidad en el cine español (1930-1970)
- El nuevo cine negro español: la propuesta de Enrique Urbizu
- El papel de televisión española en la configuración del nuevo mapa mediático: contenidos, calidad y pluralismo
- El periodismo especializado como disciplina central en los estudios de comunicación de la era digital y global
- El periodista como marca, la autogestión de la credibilidad
- El podcast como herramienta docente. Algunas aplicaciones concretas
- El sexto poder en la primavera árabe
- En retirada: violencia política y paisaje urbano en la trilogía noir de Juan Carlos Desanzo (1983-1985)
- España se desnuda: una revisión crítica del destape
- Evaluación de la calidad del subtitulado para sordos en los informativos de televisión en España
- Evolución de la legislación audiovisual en la Unión Europea en el entorno digital: los contenidos se independizan del soporte
- Experiencia docente en producción de materiales de autoaprendizaje para operaciones audiovisuales
- Filling up the memory holes. Alzheimer disease and recent history in Spanish documentary
- Film Festivals' Memory: Festivals Trademark in Video on Demand Websites
- Formas de combatir la precariedad [moderador]
- Fotoperiodismo y menores en el conflicto armado de Afganistán
- Frida Kahlo: la recuperación de la autoría fotográfica
- Geopolitics, economy and diversity of digital television
- Gestión de la comunicación externa y web 2.0: el caso de las asociaciones de telespectadores en España
- Género de los investigadores principales de los proyectos concedidos por el Consejo Superior de Deportes
- Género en los comités científicos y editoriales de las revistas españolas de Ciencias del Deporte
- Hacia una aproximación hermenéutica de símbolos africanos aplicados al diseño de la interfaz de una plataforma educativa para inmigrantes subsaharianos
- Historia, memoria histórica y nuevos medios
- How the press ombudsman help to create an ethically and responsible news organizations: The history of extraordinary opportunities facing formidable obstacle
- Imagen y representación de la II República en los medios de comunicación: la construcción del discurso histórico dominante
- Images of the masses in the Spanish transition to Democracy: representation of change on television
- Institutional Communication 2.0, source of information for local and regional media in a globalized world
- Interacción del inmigrante con la comunidad de destino: autopercepciones y percepciones de los inmigrantes de la Europa del Este en España
- Interdisciplinariedad científica y transversalidad educativa en la ética periodística: enseñanza superior, I+D+i y transferencia del conocimiento
- La Televisión Digital Terrestre, Experiencias Nacionales y Diversidad Cultural
- La Transición como pretexto
- La asignatura Estructura y efectos informativos del Sistema Global de Medios como caso de innovación pedagógica y de enseñanza presencial/virtual en los nuevos grados bilingüe impartidos en inglés
- La cara oculta(da). Erotismo, pornografía y obscenidad en el ámbito publicitario
- La convergencia entre storytelling y narración transmediática en la publicidad. El caso de Coca Cola y su campaña "destapa la felicidad"
- La crisis de los medios impresos impulsa nuevos modelos de negocio a través de tabletas. Estudio de casos "pure players" en España. (Publicaciones creadas sólo para estos dispositivos)
- La estrategia 2.0 del diario 20minutos.es
- La evolución de la libertad de prensa en el siglo XIX: mitos y realidades
- La industria de la música en España. Radiografía de los sellos independientes
- La mujer en las tesis doctorales de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
- La opinión pública francesa ante la Guerra de España: efectos de una mala conciencia
- La política cinematográfica de Pilar Miró y el cine español de la transición
- La prensa y la República de los intelectuales
- La reflexión sobre los medios audiovisuales en las publicaciones clandestinas del P.C.E. y Comisiones Obreras
- Las políticas estatales de comunicación ante el desafío digital de la prensa. Políticas de comunicación. El desafío digital
- Las revoluciones árabes en 140 caracteres: el caso egipcio
- Latin American Investigative Non-profit Journalism: A landscape for a new phenomenon
- Lengua de signos en televisión en España
- Los Museos y las aplicaciones móviles de guiado: GVAM en el Museo Arqueológico Nacional
- Los comunicados del G-20 o la construcción de una doctrina para la crisis mundial
- Los grandes errores estratégicos de los grupos españoles de comunicación
- Los hijos de McLuhan
- Los primeros pasos de la libertad de prensa en España: de las Cortes de Cádiz a la crisis fin de siglo
- Medios de comunicación, como campo para el estudio de las representaciones sociales (2)
- Mesa redonda: Cultura accesible I
- Methodological contributions in Teaching Audiovisual Subjects in Journalism Studies
- Mujer y medios de comunicación, la prensa deportiva
- Narrativa fotográfica. Análisis de proyectos en la plataforma Soul of Athens
- Películas para la infancia
- Pensando la violencia en España
- Pensar el cine desde el archivo del PCE
- Periodismo especializado y áreas de especialización en el currículo de los grados de Periodismo en las universidades españolas
- Periodismo, contraconocimiento y pandemias de la credulidad en la sociedad red
- Pluralismo y concentración en el nuevo mapa mediático español
- Política europea, comunicación y cultura: la incorporación discursiva de la creatividad
- Postproducción digital: ética y teoría para un nuevo fotoperiodismo
- Prensa deportiva
- Presentación de proyectos de investigación: "Televisión y Memoria: Estrategias de Representación de la Guerra Civil y la Transición" (Proyecto I+D+I, ref. HAR2010-20005) y "Television and Memory. Historical Fiction in Portugal and Spain", Ministerio da Ciéncia, Tecnología e Ensino Superior de Portugal
- Presentación del Catálogo de películas latinoamericanas estrenadas en España
- Prácticas genocidas en guerra, represión sistémica y reducación social en guerra = Genocidal practice in war, systematic repression and social reeducation in postwar
- Quiebras de la postmodernidad: escrituras de lo visible
- Radio y Redes Sociales en España, ¿está cambiando Twitter la percepción que los periodistas tienen del público?
- Radio y redes sociales en España: ¿ Está cambiando Twitter la percepción que los periodistas tienen del público?
- Reinventando la radio en tiempos de crisis. Diversidad y audiencias ante las nuevas formas de difusión
- Relaciones internacionales y mujer. Isabel de Palencia, la embajadora de la II República
- Revolución o Muerte! Cadáveres exquisitos, viajes alucinados y transiciones zombies en Juan de los Muertos (Alejandro Burgués, 2011)
- Romanian Ethnic Media in Spain: the self-representation of the immigrants in the public sphere
- Sao Paulo / Chennai: migración e identidades en Bollywood Dream
- Series de ficción: Cuéntame cómo pasó: la intersección entre pasado y presente
- Slow Media
- Slow Media. Comunicación y velocidad en la era del torrente mediático
- Tatuaje, de Bigas Luna (1976): la recepción del personaje de Pepe Carvalho, su atractivo para la "gauche divine" y su aceptación dentro del proyecto renovador de la cultura catalana tardofranquista
- Teaching and Learning about Journalism in the Digital Era
- Telenovelas históricas: la Guerra Civil en "Amar en tiempos revueltos".
- Televisión en transición en España: de la televisión pública a la privada y de la analógica a la digital
- Tendencias del periodismo de investigación en Internet: ONG's, crowdfunding y crowdsourcing
- The New Proximity Journalism: An Open Window to the World
- The State of University-based Journalism Education in Spain: Mission and Challenges
- The Transition, Youtube & Sampling: Historical Re-writing or Navigational Whims?
- The memory of the Spanish Guerrilla in the Films of the Transition: gender, marginality and sexual perversion
- Transiciones espectatoriales. El cine iraní en España
- Trayectorias de la investigación académica sobre comunicación alternativa y comunicación para el cambio social en la universidad española
- Un impulso transnacional a los cines latinoamericanos. El programa 'Cine en Construcción' de los festivales de San Sebastián y Toulouse
- Una transición tecnológica en curso: estereoscopía en la era digital
- Universalizing Journalism Education? An Interrogation of UNESCO's evolving contribution to the field
- Young people looking at the world
- ¿Importan el público y los anunciantes? La concentración del mercado mediático y el proceso de externalización de recursos en Antena 3TV
- ¿Reflexividad o autopromoción? El discurso autorreferente de los medios
- ¿Reflexividad o autopromoción? El discurso autorreferente de los medios
Patents
- Interfaz receptora de televisión
- Sistema de captación sonora
- Sistema de seguimiento espacial de la producción sonora multimicrofónica para audiovisuales
Projects
- Algarve: Preparación y cobertura de torneo.
- Análisis videográfico Copa Mundial Femenina Sub-17 mujeres
- Análisis videográfico Mundial Sub 20 mujeres
- Análisis videográfico Olimpiadas hombres
- Análisis videográfico Olimpiadas mujeres
- Análisis videográfico Seminario 1, 2 y 3 de preparación Árbitros Mundial
- Aplicación "UEFA Multimedia Teaching Material 1_2012".
- Aplicación UEFA Multimedia Teaching Material Euro 2012
- Asesoría para acciones de comunicación. Proyecto Imprescindibles del Cine
- Convenio de colaboración en el Proyecto Docente de Innovación denominado "PROYECTO MAÑANA 2" entre la Mercantil Antena 3 de Televisión S.A. y la Universidad Carlos III de Madrid
- Creación de DVD interactivo de materiales de enseñanza para el Futsal
- DVD Videoanálisis Seminarios AR-Zurich
- Diversidad cultural y audiovisual: buenas prácticas e indicadores
- Edición jugadas offside 3D y montaje DVD
- Elaboración Modelos Interactivos de aprendizaje (Versión Beta) sobre los Topics: Tactical foul, Advantage, Simulation, Team Work, Positioning y Injured players
- Elaboración Modelos Interactivos de aprendizaje (Versión Beta) sobre los topics: Severity of the Offence, Handball y Holding
- Elaboración guión Material multimedia interactivo para beginners en inglés.
- Estudio previo y grabación ejercicios de fuera de juego en 3D estereoscópico para video Test Interactivo
- Material educativo multimedia interactivo para la Copa Mundial de Fútsal (trivia, Hot Topics y Teaching Material)
- Physical Fitness Alemán: traducción y montaje.
- Recogida, análisis y carga de contenidos en la web INTEGRALOCAL, de los programas innovadores de entidades locales subvencionados por la Dirección General de migraciones en la convocatoria de 2011, cofinanciada por el Fondo Europeo de Integración
- Trivia chino, gráficos IFAB y actualización trivia ruso.
- UEFA Multimedia Teaching Material 2_2012, "Minitournaments" and "Referees meet the teams"