publisher of
- Transparencia Informativa y Buen Gobierno Corporativo. Ed. 131. 2017
- Los medios digitales españoles : procesos de cambio e innovación. SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA. 2016
- Información y conflicto: los medios ante la violencia. SANTA CRUZ DE TENERIFE. 2014
- Concentración y pluralismo en los medios de comunicación españoles. LAGUNA, LA. 2013
- Prólogo [Culturas periodísticas desde la perspectiva de género. Una herramienta para avanzar en los derechos de las mujeres]. In: Culturas periodísticas desde la perspectiva de género. Una herramienta para avanzar en los derechos de las mujeres. 9-11. 2019
- El servicio audiovisual público como memoria y patrimonio documental. In: Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa. 47-62. 2018
- La transparencia municipal en España: análisis de los factores que más influyen en el grado de transparencia. In: Transparencia Informativa y Buen Gobierno Corporativo. 101-124. 2017
- La crisis de la prensa escrita en España : algunas razones para su tardía transformación digital. In: Los medios digitales españoles : procesos de cambio e innovación. 11-24. 2016
- Las revistas de nueva creación para tabletas impulsan el mercado editorial online en España. In: Los medios digitales españoles : procesos de cambio e innovación. 81-98. 2016
- Cosas que hacen crack. Emociones y cinefilia en Color perro que huye (Andrés Duque, 2011). In: Revisitando el cine documental: de Flaherty al webdoc. 181-204. 2015
- Del documental web interactivo a las transmediaciones en entornos conectivos: Highrise. In: Narraciones sin fronteras. Transmedia storytelling en la ficción, la información, el documental y el activismo social y político. 131-146. 2015
- Un lugar para las imágenes documentales (en el contexto tradicional). In: Revisitando el cine documental: de Flaherty al webdoc. 17-32. 2015
- El mensaje periodístico en salud y la teoría del framing. In: Estudios de Comunicación y Salud: innovaciones e información científica para el progreso social. 212-231. 2015
- La participación ciudadana en el documental colaborativo: hacia nuevas narrativas audiovisuales. In: Revisitando el cine documental: de Flaherty al webdoc. 245-263. 2015
- La intersección entre las empresas de contenidos, tecnología e Internet y el nuevo papel de Telefónica como TV Company. In: Las redes sociales digitales en el ecosistema mediático. 373-385. 2015
- El Periodismo Sanitario y los formatos ubicuos. In: Diseño y Tecnología en Comunicación para dispositivos móviles. 225-237. 2014
- Innovación y retos en la comunicación online con los usuarios de un hospital. In: Estudios de Comunicación y Salud. 87-102. 2014
- Proyectos periodísticos emergentes en España: participación, convergencia tecnológica y servicio público. In: Diseño y tecnologías en comunicación para dispositivos móviles. 71-92. 2014
- Concentración de medios y grupos de comunición en España. In: Concentración y pluralismo en los medios de comunicación españoles. 7-12. 2013
- Efectos colaterales de la concentración del mercado mediático. Externalización de los recursos humanos en Antena 3TV. In: Concentración y pluralismo en los medios de comunicación españoles. 89-104. 2013
- Estrategias y tendencias en los grupos españoles de comunicación. In: Concentración y pluralismo en los medios de comunicación españoles. 13-34. 2013
- RTVE ante el nuevo escenario mediático. In: Concentración y pluralismo en los medios de comunicación españoles. 183-200. 2013
- Viejo periodismo, nuevos periodistas: entre el feudalismo digital y el diletantismo social. In: Viejo periodismo, nuevos periodistas. 9-20. 2012
- ¡Pan, empresa y fútbol! Los avatares del Grupo Prisa para explotar los derechos de la Liga Española. In: Los procesos de "financiarización" en los grupos de comunicación españoles y el caso Prisa-Liberty. 99-121. 2012
- Introducción. Los procesos de financiarización en los media. In: Los procesos de "financiarización" en los grupos de comunicación españoles y el caso Prisa-Liberty. 7-13. 2012
- La viabilidad de los grandes grupos multimedia españoles: crisis y deuda. In: Los procesos de "financiarización" en los grupos de comunicación españoles y el caso Prisa-Liberty. 14-32. 2012
- Prisa: evolución, crisis y estrategias empresariales. In: Los procesos de "financiarización" en los grupos de comunicación españoles y el caso Prisa-Liberty. 65-78. 2012
- Más allá del clima : el Cambio Climático, como riesgo socio-natural. In: Comunicación, controversias e incertidumbres frente al consenso científico acerca del Cambio Climático. 107-122. 2012
- La representación de los inmigrantes en la ficción televisiva en España. Propuesta para un análisis de contenido. In: El análisis de contenido de las comunicaciones. 3. Ejemplos de aplicaciones. 62-81. 2011
- Branded content y crisis de los media. 763-780. 2017
- El periodismo frente a las redes sociales en el tratamiento de las pseudociencias y la posverdad. Análisis de casos (homeopatía y vacunas) 2017
- Repercusión de la Ley de Transparencia en el Periodismo de datos en España. 187-200. 2016
- Aumenta considerablemente el número de revistas digitales "pure players" para dispositivos móviles ubicuos. Estudio de los casos más relevantes en España. 2105-2124. 2015
- Del Social Data al Big Data : evolución de la comunicación política y las campañas electorales en la Era Digital. 1147-1175. 2015
- La prensa digital como soporte publicitario : criterios de rentabilidad. 2497-2511. 2015
- Los orígenes de la crisis de la prensa en España y las causas de su tardía transición digital. 857-871. 2015
- El sector de las telecomunicaciones en la televisión de pago y la apuesta por el deporte: el caso de Movistar TV 2014
- La adquisición de derechos de retransmisión deportiva en TVE y las cadenas generalistas: entre las políticas de "interés general" y la consecución de mayores audiencias televisivas 2014
- Medios de producción y estilo en las retransmisiones de fútbol: competiciones en Arabia Saudí 2014
- Periodismo especializado: Análisis de los contenidos sobre salud en prensa deportiva 2014
- Agenda de la Comunicación para una plataforma educativa destinada a una comunidad de inmigrantes senegaleses. Un ejemplo para el portal e-Senegalaise 2012
- Comunicación participativa y dominios del Vivir Bien. Una aproximación conceptual 2012
- Comunicación, participación y cambio social. Diálogo entre investigaciones en curso en el contexto español 2012
- Comunicación, velocidad y cambio climático. Medios lentos para la sostenibilidad cultural 2012
- El papel de televisión española en la configuración del nuevo mapa mediático: contenidos, calidad y pluralismo 2012
- Fotoperiodismo y menores en el conflicto armado de Afganistán 2012
- Hacia una aproximación hermenéutica de símbolos africanos aplicados al diseño de la interfaz de una plataforma educativa para inmigrantes subsaharianos 2012
- Los procesos de financiarización de los grupos multimedia españoles: la entrada de Liberty en el capital de Prisa y otros casos 2012
- Periodismo, contraconocimiento y pandemias de la credulidad en la sociedad red 2012
- ¿Importan el público y los anunciantes? La concentración del mercado mediático y el proceso de externalización de recursos en Antena 3TV 2012
- Defensa del derecho a la imagen del menor en España mediante códigos deontológicos y libros de estilo periodísticos: virtudes, limitaciones y oportunidades 2011
- La crisis económica del Grupo Prisa: perspectivas y estrategias empresariales 2011
- La viabilidad de los grandes grupos multimedia españoles: crisis y deuda 2011
- Los lectores corresponsales de Lavanguardia.com: análisis de las noticias enviadas desde el Centro y el Este de Europa 2011
- Moderación de la mesa de debate 11: "Las ficciones televisivas: dentro y fuera de la pequeña pantalla" 2011
- Más allá de las pantallas: historias mitológicas, series de televisión y violencia en la India 2011
- ¿Wikileaks es periodismo ciudadano? De la ética hacker del Cablegate a la estética emo de Assange como icono global 2011
- Contenidos televisivos y jóvenes en la era digital 2010
- El "caso Aitana": presunción de inocencia y deontología periodística = The "Aitana case": presumption of innocence and journalistic ethics 2010
- Periodismo, Sociedad, Victimología. El deber de informar ante la indiferencia en los medios de comunicación; el respeto al dolor y víctimas del terrorismo desconocidas en España 2009
- ¿Cómo hemos llegado a esto? La percepción de los periodistas madrileños sobre los problemas que más aquejan a la profesión 2009
- ¿Perjudica la carrera de periodismo el buen quehacer informativo?: un análisis del caso británico, a traves del Sutton Trust Report y su comparativa con España 2009
- Ética periodística y aceptación de regalos: la visión de los periodistas madrileños 2009