publisher of
- La comunicación en cambio constante: branded content, community management, comunicación 2.0, estrategia en medios sociales. Ed. 66. MADRID. 2013
- La televisión por satélite en España: del servicio público a la televisión de pago. MADRID. 2009
- Computation methods and applications in communication research: mapping the conceptual, social and intellectual structure. In: Avances en investigación y estudios de género en comunicación. 23-39. 2022
- Estrategia y memoria como espacio fronterizo para la historia. Mujeres interpretadas, mujeres representadas (1936-1939). In: Fotografí@.doc. Investigación, Docencia, Usos y Aplicaciones. 147-155. 2022
- La introducción de prácticas en vídeo para el aprendizaje del cine europeo: una experiencia docente en pandemia. In: Aprender a enseñar e investigar en comunicación. El reto de innovar en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. 303-320. 2022
- El canal de Youtube "La Edad de Plata": un proyecto de innovación docente y divulgación cultural a través de las humanidades digitales. In: Innovación y comunicación: retos docentes para la transferencia de conocimiento. 137-151. 2020
- The influence of social norms through thinking = La influencia de las normas sociales a través del pensamiento. In: Nuevos estudios en educación, artes y negocios en una sociedad diversa = New Explorations in Education, Art and Business for a Diverse Society. 209-223. 2020
- Diferencias básicas entre la investigación periodística y la investigación académica. In: Metodologías 3. 27-48. 2017
- Madrileñas ante la crisis: trabajar, trabajar y trabajar. In: Madrid ante los desafíos sociales actuales. 113-148. 2015
- Doc Web y narrativa transmedia: nuevas perspectivas del género documental en España. In: Tecnología y narrativa audiovisual. 303-316. 2014
- El uso de sistemas de geolocalización en la narrativa de los deportes en directo: el caso del ciclismo en ruta. In: Tecnología y narrativa audiovisual. 579-601. 2014
- Formación y perspectiva laboral de los estudiantes de ciencias de la comunicación en el siglo XXI: Difícil, pero no imposible. In: Miscelánea sobre el entorno audiovisual en 2014. 619-640. 2014
- Prólogo. In: La comunicación en cambio constante: branded content, community management, comunicación 2.0, estrategia en medios sociales. 11-13. 2013
- Brand Placement y ficción audiovisual televisiva en España: estudio de casos de seis series de éxito. In: Ficcionando: series de televisión a la española.. 217-240. 2012
- De las diferencias entre mujeres y hombres a la distinción entre las distintas situaciones socio laborales de las mujeres. In: Crisis y cambios en la sociedad contemporánea: comunicación y problemas sociales 2012
- Comunicación e Información slow en la era digital: la utopía posible. In: Comunicación Slow (y la publicidad como excusa). 315-354. 2012
- La institución familiar en la Comunidad de Madrid: cambios y permanencias. In: La realidad social de Madrid: una perspectiva sociológica. 123-152. 2012
- El fenómeno migratorio en la región de madrid. Más allá de la homogeneidad social. In: La realidad social de Madrid: una perspectiva sociológica. 95-120. 2012
- La difícil continuidad de la prensa liberal: las empresas periodísticas y políticas de Ricardo Gasset Alzugaray (1916-1949). In: Política y comunicación en la historia contemporánea. 400-417. 2010
- Un reto para la justicia: los primeros seis meses de funcionamiento de los juzgados de violencia sobre la mujer. In: Violencia de género: investigaciones y aportaciones pluridisciplinares: significado de su tratamiento en los medios. 114-123. 2008
- El canal de Youtube "La Edad de Plata": un proyecto de innovación docente y divulgación cultural a través de las humanidades digitales. 137-151. 2020