El derecho de la competencia, comercio electrónico y marcas Books uri icon

place of publication

  • VALENCIA

publication date

  • 2014

isbn

  • 978-84-9053-036-8

abstract

  • La creciente importancia de las ventas que se canalizan a través de internet atrae la atención de los fabricantes y de sus distribuidores oficiales. También de toda clase de revendedores de productos de marca. Hay un serio problema de aplicación del derecho de la competencia puesto que los fabricantes pueden aspirar a diluir la intermediación con los consumidores realizada por la distribución comercial y a acaparar el negocio de las ventas directas a los consumidores a través de internet. La revolución de internet y el comercio electrónico ha provocado la adaptación de la narrativa del free riere ahora dirigida a los perniciosos efectos para el mercado por los distribuidores que venden online, siempre visto desde los formatos tradicionales de distribución que diseñan mecanismos de defensa contra las ventas online, lo que merece un escrutinio del derecho de la competencia.
    Las ventas por internet son vistas de manera favorable por las autoridades de competencia. Tienen una capacidad importante para aplicar precios más bajos sin romper los parámetros de la calidad. Los distribuidores electrónicos no son unos free rieres, y cabe descartar, por ilícitos, los clausulados contractuales que impulsan reglas de conducta sobre los precios mínimos de reventa.

subjects

  • Law