El derecho de marcas hacia la transformación digital: el metaverso y su impacto
Articles
Overview
published in
- La Ley Mercantil Journal
publication date
- September 2024
start page
- 1
end page
- 23
issue
- 116
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 2341-4537
abstract
-
Desde tiempos inmemoriales, las marcas han sido utilizadas por la
industria para distinguir los productos o servicios de una empresa de los de sus
competidores en el mercado. Dada la importancia histórica de este signo distintivo a nivel
global en los ámbitos comercial e industrial, la gran mayoría de los países han promulgado
leyes protectoras para abordar las infracciones de los derechos de marca en el mundo
físico. Sin embargo, en el siglo XXI, los titulares de marcas se enfrentan a una
transformación en la naturaleza de los productos y servicios, y a un nuevo tipo de
infractores: los del metaverso.
Classification
subjects
- Law
keywords
- marcas; metaverso; productos y servicios digitales; nfts; trademarks; metaverse; digital products and services