El derecho de marcas hacia la transformación digital: el metaverso y su impacto Articles uri icon

publication date

  • September 2024

start page

  • 1

end page

  • 23

issue

  • 116

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 2341-4537

abstract

  • Desde tiempos inmemoriales, las marcas han sido utilizadas por la
    industria para distinguir los productos o servicios de una empresa de los de sus
    competidores en el mercado. Dada la importancia histórica de este signo distintivo a nivel
    global en los ámbitos comercial e industrial, la gran mayoría de los países han promulgado
    leyes protectoras para abordar las infracciones de los derechos de marca en el mundo
    físico. Sin embargo, en el siglo XXI, los titulares de marcas se enfrentan a una
    transformación en la naturaleza de los productos y servicios, y a un nuevo tipo de
    infractores: los del metaverso.

subjects

  • Law

keywords

  • marcas; metaverso; productos y servicios digitales; nfts; trademarks; metaverse; digital products and services