Problemas y Pautas para el diseño e implantación de una asignatura de teleeducación Articles uri icon

publication date

  • March 2008

start page

  • 163

end page

  • 170

issue

  • 3

volume

  • 2

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 19885822

abstract

  • Desde el curso 2004/05 la asignatura Fundamentos de las Redes de Comunicaciones: de las aplicaciones a los bits”, se viene impartiendo dentro del proyecto ADA-Madrid (Aula a Distancia y Abierta de la Comunidad de Madrid). La asignatura, impartida a distancia mediante una plataforma de teleeducación, pretende que alumnos no especialistas en el ámbito de las TIC"s, adquieran conocimientos básicos de las redes de comunicaciones en general y de Internet en particular. El objetivo último es mostrar la problemática básica que resuelven las redes de comunicaciones incluyendo aspectos relacionados con: ¿cómo se forma una red?, ¿cómo se identifican los sistemas en red?, ¿cómo conectarse a Internet?, ¿cómo se intercambia la información en Internet?, ¿cómo se ofrecen servicios a través de la red?, etc. En este artículo además de una visión global sobre el planteamiento didáctico de la asignatura presentamos nuestra experiencia debida a la problemática tanto en el diseño e implementación de una asignatura impartida mediante plataforma de teleducación, como la dificultad y algunas pautas para subsanar el seguimiento de la misma por parte de los alumnos.

subjects

  • Telecommunications

keywords

  • diseño; impartición; evaluación; seguimiento; teleeducación