La comunicación de la salud y la solidaridad y las tecnologías de la información y la comunicación Articles uri icon

authors

  • POMBO SAN MIGUEL, NURIA

publication date

  • September 2017

start page

  • 1

end page

  • 26

issue

  • 23

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 1988-2629

abstract

  • En este nuevo milenio se libra una batalla silenciosa que aún hoy está por resolverse: la de la apropiada comunicación de la salud y la solidaridad que generan las Organizaciones No Lucrativas (ONL). Pese a los años transcurridos, ahora son los totalitarismos informativos del siglo XXI los que consienten que este tipo de noticias no sean llamativas y queden diluidas, la mayor parte de las veces, en el maremágnum de información que llega a diario a las redacciones. Si las informaciones no son atractivas y 'vendibles” tienen muy difícil abrirse paso entre la competencia; mucho más aún cuando las generan entidades que no tienen el músculo de poder de otras organizaciones políticas o comerciales.
    Sin embargo, tras la incorporación de Internet, se ha pasado del defecto de información al exceso, lo que suele conducir a la desinformación. Las organizaciones no lucrativas tienen dos ejes principales en torno a la comunicación que generan, la salud y la solidaridad, y se hace cada vez más imprescindible la especialización de los periodistas en estos dos ámbitos. Aquí veremos las herramientas de que disponen y la repercusión que pueden tener sus acciones.

subjects

  • Information Science

keywords

  • salud; solidaridad; información; comunicación; derecho a la información; health. solidarity; information; communication; right to inform