Innovación docente ante los retos de las limitaciones de la pandemia COVID-19 para sociología industrial y del trabajo=Teaching innovation faced the challenges of the limitations of the covid-19 pandemic for industrial and laboral sociology Articles
Overview
published in
publication date
- March 2023
start page
- 1
end page
- 8
issue
- 1
volume
- 18
Digital Object Identifier (DOI)
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 2695-9623
abstract
- Analizamos las diferencias entre realizar una docencia tradicional en el que llenamos nuestras horas de clase con sesiones magistrales y entre una docencia innovadora según las normativas e indicaciones del plan Bolonia en la que debemos tener en torno a un 50% de las sesiones como prácticas, que se evaluarán conforme a lo establecido al principio de la asignatura. En este trabajo comparamos dos asignaturas: una con docencia tradicional y una con docencia innovadora y nuestro objetivo es medir si una de las dos genera más adherencia, más presencia en clase y más interactuación con el profesor. Así, establecemos una metodología comparativa entre las dos y examinamos esos indicadores. Con esos resultados, podemos llegar a unas conclusiones y abrir una discusión para futuros pasos y mejoras en la docencia la Universidad presencial.
Classification
subjects
- Education
keywords
- docencia; sociología; plan bolonia; innovación docente; participación; metodología; universidad;teaching; sociology; bolonia plan; teaching innovation; stake; methodology; college