La mirada turística contemporánea a través de un análisis de la campaña de comunicación "Mediterráneo en vivo" de la Comunitat Valenciana Articles uri icon

authors

  • RODRIGUEZ GARCIA DE HERREROS, LUCIA

publication date

  • January 2023

start page

  • 211

end page

  • 225

issue

  • 36

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1696-019X

abstract

  • Este trabajo realiza un análisis de contenido textual y audiovisual del spot principal de la campaña Mediterráneo en vivo, lanzada en 2016 por la Agència Valenciana de Turisme. Bajo el eslogan No me enseñes más postales y mediante la mirada turística, se configura la imagen de
    un destino donde predominan lo experiencial, lo sensorial y lo subjetivo. Se trata de una imagen compatible con una tendencia detectada desde el ámbito de los estudios turísticos: la imbricación de las prácticas de dicho sector en redes más amplias de discursos, prácticas y
    movilidades. Se plantea la hipótesis de que, en este caso, el mensaje central de la campaña presenta un importante potencial identitario en clave interna, gracias al desplazamiento de la idea de autenticidad desde su sentido más etnográfico a su sentido más psicológico

keywords

  • promoción turística; autenticidad; desdiferenciación; comunitat valenciana; estudios turísticos; tourist promotion; authenticity; dedifferentiation; tourism studies