Historia y cultura común Books
Overview
place of publication
- MADRID
publisher
publication date
- 2008
isbn
- 978-84-8319-373-0
series title / series number
- Clásicos del Pensamiento Crítico
abstract
-
Los textos que se publican en este volumen son, más que un conjunto sistemático de soluciones teóricas a los problemas de la cultura y la historia, un discurso crítico sobre las estructuras cotidianas en las que vivimos, mediante preguntas necesarias y que se encuentran a la altura de nuestro presente. Desde los análisis sobre el modo de objetivación de la vida propia hasta la lectura atenta de novelas entendidas como formalizaciones de una experiencia colectiva, Williams considera el trabajo intelectual como un pensar desde un lugar concreto y con el que es necesario redefinir los conceptos culturales y terminar con las oposiciones individuo/sociedad, subjetividad/objetividad para comprender la cultura como el modo en que se relacionan posiciones de sujeto, procesos sociales globales y distribuciones específicas de poder mediante esquemas dinámicos y no deterministas.
Los textos que se publican en este volumen son, más que un conjunto sistemático de soluciones teóricas a los problemas de la cultura y la historia, un discurso crítico sobre las estructuras cotidianas en las que vivimos, mediante preguntas necesarias y que se encuentran a la altura de nuestro presente. Desde los análisis sobre el modo de objetivación de la vida propia hasta la lectura atenta de novelas entendidas como formalizaciones de una experiencia colectiva, Williams considera el trabajo intelectual como un pensar desde un lugar concreto y con el que es necesario redefinir los conceptos culturales y terminar con las oposiciones individuo/sociedad, subjetividad/objetividad para comprender la cultura como el modo en que se relacionan posiciones de sujeto, procesos sociales globales y distribuciones específicas de poder mediante esquemas dinámicos y no deterministas.
Los textos que se publican en este volumen son, más que un conjunto sistemático de soluciones teóricas a los problemas de la cultura y la historia, un discurso crítico sobre las estructuras cotidianas en las que vivimos, mediante preguntas necesarias y que se encuentran a la altura de nuestro presente. Desde los análisis sobre el modo de objetivación de la vida propia hasta la lectura atenta de novelas entendidas como formalizaciones de una experiencia colectiva, Williams considera el trabajo intelectual como un pensar desde un lugar concreto y con el que es necesario redefinir los conceptos culturales y terminar con las oposiciones individuo/sociedad, subjetividad/objetividad para comprender la cultura como el modo en que se relacionan posiciones de sujeto, procesos sociales globales y distribuciones específicas de poder mediante esquemas dinámicos y no deterministas.
Los textos que se publican en este volumen son, más que un conjunto sistemático de soluciones teóricas a los problemas de la cultura y la historia, un discurso crítico sobre las estructuras cotidianas en las que vivimos, mediante preguntas necesarias y que se encuentran a la altura de nuestro presente. Desde los análisis sobre el modo de objetivación de la vida propia hasta la lectura atenta de novelas entendidas como formalizaciones de una experiencia colectiva, Williams considera el trabajo intelectual como un pensar desde un lugar concreto y con el que es necesario redefinir los conceptos culturales y terminar con las oposiciones individuo/sociedad, subjetividad/objetividad para comprender la cultura como el modo en que se relacionan posiciones de sujeto, procesos sociales globales y distribuciones específicas de poder mediante esquemas dinámicos y no deterministas.
Los textos que se publican en este volumen son, más que un conjunto sistemático de soluciones teóricas a los problemas de la cultura y la historia, un discurso crítico sobre las estructuras cotidianas en las que vivimos, mediante preguntas necesarias y que se encuentran a la altura de nuestro presente. Desde los análisis sobre el modo de objetivación de la vida propia hasta la lectura atenta de novelas entendidas como formalizaciones de una experiencia colectiva, Williams considera el trabajo intelectual como un pensar desde un lugar concreto y con el que es necesario redefinir los conceptos culturales y terminar con las oposiciones individuo/sociedad, subjetividad/objetividad para comprender la cultura como el modo en que se relacionan posiciones de sujeto, procesos sociales globales y distribuciones específicas de poder mediante esquemas dinámicos y no deterministas.