La construcción de la reputación institucional y el compromiso ciudadano con liderazgo transversal = The construction of institutional reputation and citizen engagement with transversal leadership Articles
Overview
published in
publication date
- June 2022
start page
- 1
end page
- 14
issue
- 32
volume
- 7
Digital Object Identifier (DOI)
full text
Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
- 2477-9083
abstract
- En este artículo se examina como construir reputación y compromiso a través del liderazgo transversal, evolucionando de un modelo de comunicación institucional hacia uno de gestión comunitaria trabajando y reforzando determinados elementos clave que se citan en el trabajo. El objetivo es construir reputación de las instituciones públicas y el compromiso de los ciudadanos con las mismas. La Comunicación Institucional de forma histórica ha sido un modelo lineal y en la actualidad tenemos que trabajar en un modelo bidireccional para nuestras aproximaciones teóricas y prácticas en la actividad de la administración y de la consultoría. La aproximación conceptual de las redes sociales y de la gestión comunitaria es revisada para la utilidad del modelo. Metodológicamente, comparamos elementos como espacios de participación en el escenario público y herramientas de comunicación innovadoras se hacen necesarios para elaborar un nuevo modelo en el que la ciudadanía consiga un mayor compromiso con su participación de una u otra forma. Como conclusión principal, vemos la utilidad del liderazgo transversal en nuestras instituciones de acuerdo a los cambios recientes en la esfera pública.
Classification
subjects
- Sociology
keywords
- redes sociales; comunicación institucional; gestión comunitaria; comuni-cación política; psicología social; social networks; institutional communication; community management; poli-tical communication; social psychology