Conozca usted España o su nueva imagen: contexto y recepción de una campaña televisiva para el boom turístico interno= Get to know Spain or its new image: context and reception of a TV campaign for the domestic tourist boom Articles uri icon

publication date

  • June 2021

start page

  • 451

end page

  • 474

issue

  • 16

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 2255-5129

abstract

  • Los documentales ocuparon un lugar destacado en el crecimiento de la
    producción propia de TVE en los años sesenta. Conozca usted España fue una serie de
    referencia en este terreno, en la que divulgación y fascinación turística se dieron la
    mano en torno al ideario del entonces ministro de Información y Turismo, Manuel
    Fraga Iribarne. Se argumentará que las novedades que introdujo el programa en el
    medio televisivo deben leerse en el contexto de una red de medios, caracterizada por
    determinadas prácticas y ciertas preferencias ideológicas, cuyos objetivos eran renovar
    la imagen del país apelando a su diversidad y animar a los españoles a viajar.

keywords

  • historia de la televisión; tve; ministerio de información y turismo; turismo interno; tv history; ministry of information and tourism; domestic tourism