El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas: su valor, poder y condiciones económicas = The Role of Influencers Journalists in Media Companies: Their Value, Power and Economic Conditions
Articles
Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
1988-2696
abstract
Los comunicadores más importantes y que forman parte de las plantillas de los medios más destacados de este país cuentan, gracias a su marca personal, con una visible capacidad de arrastrar a la audiencia. Asimismo, y a través de sus perfiles en redes sociales, se dibujan como influencers con cierta credibilidad, y, por tanto, vehículos de la marca de la empresa mediática con las que mantienen una relación contractual. El objeto de este trabajo –tamizado por la relevancia de la reputación corporativa- se orienta así a desvelar el peso específico de estos periodistas-influencers, tanto en la creación de una identidad de marca nítida para sus grupos mediáticos, y también a dar respuesta, no solo al cómo hacer (know-how), sino también a los fundamentos, a los por qué (know-why) de la empresa informativa.
Classification
subjects
Information Science
keywords
influencers; valor; empresa informativa; reputación corporativa; audiencia; value; media companies; corporate reputation; audience