Portavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España Articles uri icon

publication date

  • September 2020

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  • 1

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  • 17

issue

  • 5

volume

  • 29

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1386-6710

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 1699-2407

abstract

  • La crisis de la Covid-19 ha desestabilizado el sistema comunicativo mundial difuminando algunas de las fronteras de disciplinas como la comunicación política y la comunicación corporativa, o implantando fenómenos nuevos que hasta el momento no se habían conocido, como la competencia del day time televisivo frente al prime time. Este artículo parte del estudio del papel que han tenido los portavoces oficiales en la estrategia de comunicación de crisis del Gobierno de España. Se estudian también los cambios operados en la TV generalista y en abierto, el predominio de la comunicación política sobre la comunicación corporativa, y el papel que han jugado los portavoces gubernamentales como influencers.

keywords

  • portavoces; comunicación de crisis; comunicación corporativa; comunicación política; sistema de medios; audiencias televisivas; influencers; covid-19; coronavirus; pandemias