Umbrales de transparencia en la imagen producida por artefactos de registro mecánico de la realidad = Thresholds of transparency in the image produced by mechanical recording of reality Articles
Overview
published in
- Daimon Journal
publication date
- September 2016
start page
- 39
end page
- 54
issue
- 69
Digital Object Identifier (DOI)
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1130-0507
Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
- 1989-4651
abstract
- En este artículo se revisa la hipótesis sobre la transparencia de las imágenes de Kendall Walton y sus diferentes críticas. Propongo que la imagen fotográfico-cinematográfica solo puede ser potencialmente transparente. Debería, así, hablarse de grados de transparencia. La transparencia de la imagen se divide en umbrales que dependen de la fase de producción en la que esté. De esta forma tenemos transparencia en el registro, de representación, de enunciación y epistémica. = In this article, it is questioned Kendall Walton’s claims about transparency. It is claiming that photographic-cinematographic image might only be transparent potentially, and we should talk about degrees of transparency. The threshold divides the image transparency, which depends on the timing of production of the image. Thus, there is recording transparency, transparency of representation, transparency of utterance, and epistemic transparency.
Classification
subjects
- Art
- Literature
keywords
- transparencia; percepción; imaginación; ver como; ficción; edición; transparency; perception; imagining; seeing as; fiction; editing