Prácticas transmedia en la era del prosumidor: hacia una definición del Contenido Generado por el Usuario (CGU) Articles
Overview
published in
publication date
- January 2014
start page
- 53
end page
- 67
volume
- 19
Digital Object Identifier (DOI)
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1135-7991
abstract
- En la segunda década del siglo XXI, el papel del usuario adquiere un protagonismo determinante en la creación y viralización de contenidos transmedia a través de plataformas y redes sociales. La consolidación de la cultura participativa ha originado un nuevo panorama mediático dominado por prácticas colaborativas basadas en la búsqueda de nuevas fuentes creativas (crowdsourcing) y de financiación (crowdfunding). Tras una revisión del estado de la cuestión, se planteará una definición del Contenido Generado por el Usuario (CGU) que permita englobar las actuales dinámicas sociocomunicativas de la Web 2.0.
Classification
subjects
- Information Science
keywords
- crowdsourcing; intercreatividad; prosumidor; social media clips; transmedia; contenido generado por el usuario (cgu); intercreativity; prosumer; user generated content (ugc)