La imagen de España en National Geographic Traveler (1984-2015) Articles uri icon

publication date

  • January 2019

issue

  • 287

volume

  • 80

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1988-8546

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 0014-1496

abstract

  • Este artículo aborda la imagen exterior de España en National Geographic Traveler, la revista de viajes más leída del mundo, desde su creación en 1984 hasta 2015. A través del análisis de los contenidos de sus reportajes, este estudio se propone contribuir a un mejor conocimiento tanto de la visión reciente de España y de los españoles en el extranjero (y en especial en EE.UU.), como del modo en que las llamadas 'geografías populares” representan ciertas regiones, lugares y sociedades. En este sentido, las revistas turísticas y de viajes resultan fundamentales no sólo para analizar la imagen pública de la disciplina geográfica, sino también para explicar la manera en que sus lectores perciben el mundo.

keywords

  • geografías populares; imaginarios; periodismo de viajes; turismo; estados unidos; españa; andalucía; popular geographies; imaginaries; travel journalism; tourism; united states of america; spain; andalusia