Keywords adversing. Nuevas apreciaciones del TJUE : "Caso Interflora y Mark & Spencer" Articles uri icon

publication date

  • January 2012

start page

  • 23

end page

  • 30

issue

  • 256

volume

  • 23

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1130-5711

abstract

  • Debido a la repercusión que ha tenido Internet en las economías de todo el mundo, la cuestión de la utilización de las marcas como palabras clave en la publicidad en Internet continúa siendo un tema de gran actualidad. Los Estados miembros de la Unión Europea luchan con la forma en que se pueden aplicar las disposiciones relativas a la Directiva 89/104 de marcas y el Reglamento n.º 40/94 de marca comunitaria para los casos de publicidad a través de palabras clave. El caso «Interflora y M&S», pronunciado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, plantea nuevas pautas acerca del uso de la marca de renombre como palabra clave. Dicha sentencia forma ya parte importante en la determinación de un marco jurídico en materia de publicidad a través de palabras clave que los órganos jurisdiccionales nacionales pueden utilizar.

keywords

  • publicidad a través de palabras clave; marcas