La dramatización de un agente en entornos virtuales Articles uri icon

publication date

  • May 2018

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  • 389

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  • 406

issue

  • 1

volume

  • 7

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 2254-4496

abstract

  • La tesis fundamental que este artículo sostiene es que un jugador de videojuegos actúa de forma parecida a como lo hacen el actor de teatro o una persona en su vida cotidiana. Cuando alguien se dramatiza mediante su avatar en el mundo virtual, este actúa de modo que sus acciones tengan cierto significado y sentido para él, así como para todos aquellos que participan en el juego. Para llevar tal dramatización a cabo, el agente basa sus acciones en lo que he denominado los tres estados de la acción (three stages of action) Estos estados (encarnación, compromiso e integración) son las que impulsan al jugador a dramatizarse como avatar en el mundo ficcional, así como a participar activamente en sus acciones. Los tres estados de la acción actúan como cierto andamiaje que sustentan las acciones del agente tanto en el mundo del juego como en su vida cotidiana.

keywords

  • agente dramatizado; identidad; videojuegos; avatar; acción; dramatized agent; identity; video games; action; avatar