La imagen del baloncesto en la prensa deportiva (1979-2010) Articles uri icon

publication date

  • March 2017

start page

  • 139

end page

  • 142

issue

  • 3

volume

  • 26

international standard serial number (ISSN)

  • 1132-239X

electronic international standard serial number (EISSN)

  • 1988-5636

abstract

  • El objetivo del presente estudio es analizar el reflejo en la prensa deportiva de los éxitos cosechados por las Selecciones Masculina y Femenina Absolutas de Baloncesto y si los éxitos implican un seguimiento constante en las páginas de los diarios especializados entre 1979 y 2010. Las categorías objeto de estudio son: a) el año; b) el género de los protagonistas; c) los titulares: la inclusión de acto de habla en el título y la inclusión de un nombre propio; y d) los temas tratados. Se analizaron 9. 716 informaciones sobre baloncesto. Los resultados más significativos muestran: a) un aumento de protagonismo de los hombres; b) la escasa presencia de las mujeres en los titulares de las informaciones; y c) la casi inexistencia de ídolos femeninos en la prensa deportiva.

keywords

  • Baloncesto ; Medios de comunicación ; Género ; Titulares