¿Cómo mapear la diversidad de la industria audiovisual en la era digital? Notas metodológicas = How to map the diversity of the audiovisual industry in the digital era. A Methodological Proposition Articles uri icon

publication date

  • December 2016

start page

  • 13

end page

  • 25

issue

  • 21

international standard serial number (ISSN)

  • 1135-7991

abstract

  • Se presenta una propuesta metodológica para mapear la diversidad de la industria audiovisual digital, prestando especial atención tanto a los poderosos intermediarios como a los pequeños y medianos agentes independientes, a partir de retratar las redes de interacción más importantes entre los agentes que crean, producen, distribuyen, difunden y/o exhiben audiovisual en internet. Se propone partir de una concepción amplia del análisis de redes para contribuir a la comprensión de la estructura de la industria audiovisual en internet, de forma tal que, a partir de un sector dado, se preste atención a los actores sociales, las relaciones que se establecen entre ellos y las redes a las que dan lugar, así como a los condicionantes estructurales en los que operan. La idea es responder a qué es mapear, qué interesa mapear, cómo se puede hacerlo y qué fortalezas y debilidades presentarán los resultados.

keywords

  • Diversidad cultural
    Industria audiovisual
    Internet
    Mapear
    Cultural diversity
    Audiovisual industry
    Mapping