La crisis económica y los escándalos de corrupción aumentan la audiencia de los debates televisivos Articles uri icon

authors

  • FERNANDEZ CALLEJA, JOSE MARIA

publication date

  • December 2016

start page

  • 498

end page

  • 513

issue

  • 32 (11)

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1012-1587

abstract

  • La conjunción temporal de crisis económica y casos de corrupción se ha traducido en una audiencia relevante y creciente de los programas de debate en televisión en los que intervienen periodistas y políticos. Los ciudadanos indignados y sin empleo han seguido los debates en televisión, programados fuera del prime-time por las cadenas privadas, y los programas que se emiten en la noche del sábado, ofertados como un entretenimiento barato. A las elevadas audiencias se une el escaso coste económico de ese tipo de programas, razones que explican que se mantengan desde hace años en las parrillas de las televisiones.

keywords

  • debates políticos; televisión; corrupción; crisis económica; periodistas; políticos; audiencias; bajo coste; political debates; television; corruption; economical crisis; journalists; politicians; audiences; low budget