Problemas de la venta on line de productos de marca Articles uri icon

publication date

  • January 2015

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  • 95

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  • 124

issue

  • 16

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1888-3052

abstract

  • Los productos de marca y de lujo son generalmente comercializados mediante sistemas de distribución selectiva. Los proveedores exigen una serie de criterios cualitativos para poder ser miembro de la red. La presencia de Internet ha cambiado nuestra forma de comprar. Esto ha hecho que todas las empresas quieran ofrecer sus productos y/o servicios on line. En el caso de los productos de marca, cabe preguntarse si pueden restringir las ventas on line a sus distribuidores oficiales o si les pueden exigir criterios cualitativos para vender por Internet del mismo modo que en la venta física. Junto con la venta de los distribuidores oficiales, se analizarán los problemas que surgen con el comercio paralelo de productos de marca en Internet. Actualmente existen multitud de sitios webs desde donde operan los distribuidores no autorizados por marcas de productos como cosméticos o perfumes. Se analizarán las armas que desde la competencia desleal y el derecho de marcas tienen los titulares de las marcas y los distribuidores oficiales para protegerse de dichas ventas paralelas y los revendedores independientes para defenderse de las acciones de aquéllos.

keywords

  • distribución selectiva; comercio paralelo; plataforma de comercio electrónico; marcas de lujo