Indización fotográfica en Flickr: palabras-clave frente a organización del conocimiento corporativo Articles uri icon

publication date

  • July 2014

start page

  • 70

end page

  • 81

issue

  • 2

volume

  • 23

international standard serial number (ISSN)

  • 0104-2777

abstract

  • La Web social ha potenciado mecanismos para que los internautas participen y cooperen en la propia construcción de los servicios que presta. De manera especial a la hora de describir recursos por participación colaborativa. Las folksonomías son una actuación de indización colaborativa en la web social realizada mediante el empleo de etiquetas con palabras - clave. Se trata de un vocabulario libre para representar los contenidos y facilitar su uso. Está lejos de cualquier idea de organización jerárquica. Se analizan aquí las ventajas e inconvenientes de las folksonomías utilizadas para indizar en Flickr. Desde los principios de consistencia, relevancia y exhaustividad se han analizado ejemplos ofrecidos en la misma plataforma. Al tiempo que se valora el acceso y la comunicación de la información y la imagen empresariales por encima de su colección y custodia. Muchas empresas y organizaciones cuentan con repertorios fotográficos en Flickr que actúan como archivos públicos de fotografías