Comunicación, cambio social y ONG en España. Pistas para profundizar en la cultura de la cooperación desde los nuevos movimientos comunicacionales. El caso del 15M Articles
Overview
published in
publication date
- June 2014
start page
- 6
end page
- 33
issue
- 1
volume
- 3
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 2255-3401
abstract
- El siguiente artículo tiene por objeto indagar en la relación entre comunicación y ONG desde las apropiaciones tecnológicas y los nuevos usos comunicacionales que emergen en el ciclo de protestas que se inaugura en 2011, en particular desde movimientos socio-comunicacionales que se definen y estructuran en red como el 15M. Desde la perspectiva de la comunicación para el cambio social, se resumen los rasgos del viejo modelo modernizador que aún domina en muchas organizaciones y se apuntan pistas para seguir profundizando en la comunicación entendida como espacio de empoderamiento y promoción de la cultura de la cooperación y la movilización ciudadanas.
Classification
subjects
- Information Science
keywords
- comunicación para el cambio social; ong; movimientos sociales; 15m; participacióncommunication for social change; ngo; social movements; 15m; participation