Los condicionantes del sector publicitario en los nuevos modelos de negocio de la prensa Articles uri icon

authors

  • FERNANDEZ DE BEAUMONT FERNANDEZ, JOSE
  • MAESTRO ESPINOLA, LIDIA
  • GARCIA SANTAMARIA, JOSE VICENTE

publication date

  • December 2014

start page

  • 86

end page

  • 95

issue

  • 1

volume

  • 1

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 2341-2690

abstract

  • El entorno publicitario se enfrenta a retos decisivos que afectan a los modelos de negocio de los medios. La prensa es especialmente vulnerable a estos cambios, su financiación se ve directamente afectada debido a la distribución gratuita digital y la reducción de inversiones en medios digitales. Las nuevas plataformas, el comportamiento de la audiencia y las necesidades de los anunciantes implican un cambio en la prensa como soporte publicitario. La optimización de la gestión publicitaria, la mejora de los procesos de comercialización y la posibilidad que brinda la tecnología para segmentar audiencias, son algunos de los retos y oportunidades para el sector de la prensa

keywords

  • inversión publicitaria; modelos de negocio; comercialización; segmentación