Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia Articles uri icon

authors

  • GARCIA SANTAMARIA, JOSE VICENTE
  • PÉREZ SERRANO, MARÍA JOSÉ
  • ALCOLEA DÍAZ, GEMA

publication date

  • December 2014

start page

  • 58

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  • 66

issue

  • 1

volume

  • 1

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 2341-2690

abstract

  • El mercado publicitario español de medios convencionales se encuentra excesivamente concentrado. Mientras que en Internet los grandes players del sector &-fundamentalmente, Google y Facebook&- apenas dejan espacio para la supervivencia de las nuevas start ups periodísticas que han emergido desde el año 2010 hasta hoy, el mercado televisivo español está dominado claramente por el duopolio formado por Atresmedia y Mediaset España. Estas dos grandes plataformas acaparan cerca del 90% de la contratación publicitaria de la televisión en abierto y, además, engloban a los únicos medios capaces de llegar en horario de prime time al conjunto de la audiencia en cualquier lugar de España.

keywords

  • concentración medios de comunicación; pluralismo informativo; contratación publicitaria; televisión