Ética periodística, I+D+i y transferencia del conocimiento Articles
Overview
published in
publication date
- April 2013
start page
- 853
end page
- 862
issue
- 2
volume
- 19
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1134-1629
Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
- 1988-2696
abstract
- La ética es actualmente un parámetro relevante de los índices de reputación empresarial y de responsabilidad social corporativa. Investigar cómo medir ese intangible, saber cuál es su impacto en el valor de la compañía y determinar cómo influye en la percepción que de la entidad posee la ciudadanía exige una investigación interdisciplinar. La I+D+i de la ética periodística en España, casi exclusivamente universitaria, es reciente, continua y singular. El número de grupos de investigación, emergentes o consolidados, es pequeño pero el volumen de científicos implicados y el alcance territorial de los estudios son significativos aunque todavía insuficientes. El grado de retorno de las investigaciones al sector productivo a través de la empresa periodística apoyo, colaboración, financiación, difusión de resultados, transferenciaes reducido.
Classification
keywords
- ética periodística; i+d+i; empresa periodística; transferencia del conocimiento; españa