Ética periodística, I+D+i y transferencia del conocimiento Articles uri icon

publication date

  • April 2013

start page

  • 853

end page

  • 862

issue

  • 2

volume

  • 19

international standard serial number (ISSN)

  • 1134-1629

electronic international standard serial number (EISSN)

  • 1988-2696

abstract

  • La ética es actualmente un parámetro relevante de los índices de reputación empresarial y de responsabilidad social corporativa. Investigar cómo medir ese intangible, saber cuál es su impacto en el valor de la compañía y determinar cómo influye en la percepción que de la entidad posee la ciudadanía exige una investigación interdisciplinar. La I+D+i de la ética periodística en España, casi exclusivamente universitaria, es reciente, continua y singular. El número de grupos de investigación, emergentes o consolidados, es pequeño pero el volumen de científicos implicados y el alcance territorial de los estudios son significativos aunque todavía insuficientes. El grado de retorno de las investigaciones al sector productivo a través de la empresa periodística apoyo, colaboración, financiación, difusión de resultados, transferenciaes reducido.

keywords

  • ética periodística; i+d+i; empresa periodística; transferencia del conocimiento; españa