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publication date

  • March 2013

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  • 76

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  • 88

issue

  • 13

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 1988-2629

abstract

  • El sistema de cuotas para los exhibidores cinematográficos que funcionó más de medio siglo en el Reino Unido (1927-1985) jugó un papel relevante en la industria del cine de las Islas. Desde su creación, también legitimó el desarrollo en otros países de normas y políticas audiovisuales basadas en el contenido. De hecho, ayudó a dar forma a las normas y políticas de la propia UE (Directiva TsF). En ausencia de activismo por parte de nuestras autoridades de competencia en el sector audiovisual, la regulación de contenidos es un instrumento crítico de políticas públicas para corregir las distorsiones de mercado producidas por el modelo de negocio verticalmente integrado de los majors. En este sentido, la intensa experiencia regulatoria británica no puede ser desestimada ni olvidada. Los sistemas de cuotas públicas no son la panacea pero pueden preservar la producción y distribución de cine independiente así como películas de calidad en general en mercados estructuralmente distorsionados.http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4330417

keywords

  • cuotas; regulación de contenidos; restricciones cuantitativas; política audiovisual; industria de cine