Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
1697-7904
abstract
Se expone el proceso seguido en la implantación del Practicum en el grado en Información y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid y se presenta una herramienta para su seguimiento y evaluación. A partir de una revisión de la literatura sobre el concepto de competencia y su importancia en la educación superior, y de las características que deben presentar las prácticas curriculares para una correcta interrelación con el plan de estudios, se propone una matriz de evaluación para orientar su realización y evaluación y unas encuestas para conocer la percepción y el resultado de la experiencia. Analizadas las encuestas y evaluados informes y memorias de dos cursos académicos podemos considerar que la experiencia ha sido positiva y que la percepción de tutores y alumnos ha sido buena. Sin embargo es posible mejorar algunos aspectos intensificando la relación y el intercambio de información entre los diferentes actores que intervienen en el Practicum.
Classification
subjects
Library Science and Documentation
keywords
practicum; grado en información y documentación; competencias; matriz de evaluación; encuestas de satisfacción; bachelor’s degree in documentation and information science; competences; evaluation matrix; satisfaction surveys