Sincronización de los ciclos de información y de gestión de infraestructuras de servicios hoteleros Articles uri icon

publication date

  • December 2011

start page

  • 38

end page

  • 45

issue

  • 45

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1132-175X

abstract

  • [http://www.revistadyo.com/index.php/dyo/article/viewFile/381/401]. 5th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management. XV Congreso de Ingeniería de Organización Cartagena, 7 a 9 de septiembre de 2011. En muchas organizaciones de servicios, incluyendo las hoteleras, hay un desajuste temporal entre el ciclo de generación de información sobre sus clientes y el ciclo de decisiones de gestión de infraestructuras. Aquí abordaremos la sincronización de estos ciclos, mediante la utilización eficaz de sistemas de información. Analizaremos la problemática que dificulta hacer un uso más efectivo de estos datos. Seguidamente, apoyándonos en el ciclo de vida de los clientes, propondremos una clasificación de los datos sobre clientes vinculados a decisiones del hotel, así como de las decisiones para las que se usan. Asimismo, analizaremos cómo priorizar las actividades de gestión de datos para maximizar su contribución a la calidad de las decisiones.