El uso educativo de la web social entre los alumnos dela asignatura "Diseña y edita tu propia publicación"en el programa ADA-Madrid Articles uri icon

publication date

  • October 2010

start page

  • 191

end page

  • 200

issue

  • 3

volume

  • 4

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 1988-5822

abstract

  • La hipótesis del trabajo es que los estudiantes matriculados ennuestro curso ADA-Madrid están dotados de unas competencias digitalesconsolidadas con habilidades personales para el uso avanzado de lasherramientas Web 2.0, dado que ya no son inmigrantes sino nativos digitales.Sin embargo, y tras este estudio, queremos comprobar la formación y provechoque los alumnos tienen de estas herramientas. Para ello hemos realizado unanálisis de estudio cuantitativo de encuesta cerrada con el propósito deplantear un estado de la cuestión acerca de sus competencias con el objeto depoder adaptar los contenidos a sus capacidades digitales, así como conocersus limitaciones y formarles en competencias informacionales para el desarrollode su vida profesional y académica. Los resultados de la investigaciónmuestran que los docentes debemos conocer las habilidades de nuestrosalumnos con las tecnologías para poder orientar los objetos de aprendizaje asus competencias informacionales, entre ellas el empleo de las redes sociales.

keywords

  • web social; ada-madrid; competencia informacional; aprendizaje informal; social web; informational competence; informal learning