Las redes sociales en la política española: Twitter en las elecciones de 2011 = Social Networks on Spanish Politics: Twitter on 2011 Election Campaigns Articles uri icon

authors

  • IZQUIERDO LABELLA, LUIS

publication date

  • May 2012

start page

  • 149

end page

  • 164

issue

  • 11

international standard serial number (ISSN)

  • 1646-4974

abstract

  • Twitter irrumpió durante la campaña de las elecciones autonómicas y municipales españolas de mayo de 2011 con enorme fuerza como un terreno más de la batalla electoral. La mayoría de los equipos de comunicación de los principales candidatos realizaron un uso intensivo de esta nueva herramienta convirtiéndola en un instrumento adicional a los medios de comunicación convencionales. Así se pudo constatar en la carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid y por la alcaldía al Ayuntamiento de la ciudad de Madrid. Cinco meses más tarde, su fuerza se multiplicó durante las elecciones legislativas de noviembre, consolidando a Twitter como un instrumento más de candidatos, periodistas y ciudadanos en el debate político.

keywords

  • campaña electoral; twitter; política; redes sociales