La reinvención de la exhibición cinematográfica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine = Zinema emanaldien berrasmaketa: merkatal zentroak eta zinemaren ikusentzulego berriak = The Reinvention of Film Exhibition: Malls and Cinema New Audiencies Articles uri icon

published in

  • Zer  Journal

publication date

  • June 2012

start page

  • 107

end page

  • 119

issue

  • 32

volume

  • 17

international standard serial number (ISSN)

  • 1137-1102

electronic international standard serial number (EISSN)

  • 1989-631X

abstract

  • Este artículo pretende trazar una evolución del sector de la exhibición desde sus comienzos hasta nuestros días, haciendo hincapié en las sucesivas reinvenciones que ha debido desarrollar la exhibición cinematográfica en los principales países desarrollados para seguir atrayendo público a las salas. En este sentido, el artículo presta un especial énfasis al análisis de los modernos complejos cinematográficos, ubicados en grandes centros comerciales: las variaciones experimentadas en la recepción de las audiencias, los cambios arquitectónicos que se han desarrollado en ellos, y la futura hibridación de estos complejos con otros recintos de ocio.

keywords

  • cine; globalización; distribución; audiencia; recepción