La evaluación de la formación universitaria semipresencial y en línea en el contexto del EEES mediante el uso de los informes de actividad de la plataforma Moodle = (The evaluation of blended and on-line university teaching and learning models in the context of the european higher education area (EHEA) by means of the use of Moodle platform activity reports) Articles uri icon

publication date

  • June 2012

start page

  • 159

end page

  • 178

issue

  • 1

volume

  • 15

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1138-2783

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 1390-3306

abstract

  • La incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha impulsado nuevos modelos de evaluación de la actividad docente universitaria, recogidos en diversos programas nacionales de control, entre los que destaca el programa DOCENTIA de la ANECA. Sin embargo, en los nuevos contextos de formación semipresencial y a distancia ofertados en diversas titulaciones de nuestro país, la incorporación de plataformas informáticas para la gestión del aprendizaje posibilita la extracción y el tratamiento estadístico de los datos procedentes de los ficheros de actividad del sistema. Se presenta la experiencia de formación semipresencial en diversas titulaciones llevadas a cabo por la Universidad Carlos III de Madrid haciendo uso de la plataforma Moodle y la necesidad de recoger toda la información generada por este sistema como complemento y apoyo a la hora de establecer indicadores de utilidad para el proceso evaluativo de la docencia universitaria.