Creación y uso de una plataforma web como apoyo a las clases del aula Articles uri icon

authors

  • NUÑEZ BARRIOPEDRO, ESTELA
  • Vaca García, Juan Pablo

publication date

  • March 2012

start page

  • 233

end page

  • 243

issue

  • 3

volume

  • 6

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1988-5822

abstract

  • El uso de herramientas web en la docencia está modificando los procesos de enseñanza-aprendizaje. En apenas una década hemos pasado de la percepción de internet como una fuente de información a un recurso docente indispensable en el aula. Este artículo se fundamenta en una investigación piloto sobre la creación y uso de una plataforma web como recurso docente. Mediante el uso de un gestor de contenidos genérico y de popularidad creciente como es Joomla vamos a diseñar nuestro portal. La web 2.0 junto con el software libre hacen posible la creación de entornos colaborativos y la aparición de alternativas al sistema Moodle promueven el progreso en cuanto a la creación de plataformas de apoyo a la labor docente. La plataforma web es aplicable tanto a la enseñanza presencial b-learning como e-learning siendo un gran recurso didáctico que enriquece el proceso de enseñanza aprendizaje y facilita la evaluación continua.