Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satelite (1996-2003) Articles uri icon

publication date

  • June 2010

start page

  • 33

end page

  • 54

issue

  • 13

volume

  • 7

international standard serial number (ISSN)

  • 2007-2031

abstract

  • El objetivo del artículo es contextualizar e identificar las principales tendencias observables en el nacimiento de las plataformas europeas de televisión digital por satélite en los cinco grandes mercados de Europa del Oeste: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España. En el intento de ofrecer una muestra caleidoscópica de lo ocurrido en ese periodo desde la perspectiva de la Economía Política, el artículo desgrana los riesgos y desafíos de los inicios de la televisión digital, para pasar luego a centrarse en el impacto de la TV digital por satélite en el mercado audiovisual europeo, su peso en cifras y los principales resultados de las plataformas digitales en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido y España. El tránsito europeo finaliza con unos breves apuntes sobre las tendencias más notorias.