Redes sociales y medios de comunicación: desafíos legales = Social Networks and Mass Media: Legal Challenges Articles uri icon

authors

  • SALVADOR BENITEZ, ANTONIA
  • GUTIERREZ DAVID, MARIA ESTRELLA

publication date

  • December 2010

start page

  • 667

end page

  • 674

issue

  • 6

volume

  • 19

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1386-6710

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 1699-2407

abstract

  • Todo parece indicar que para sobrevivir en un entorno virtual los mass media necesitarán incorporar algunos de los principios operativos específicos de los social media. Se
    explica cómo los medios tradicionales están implementando
    aplicaciones 2.0, incorporando a su know how nuevas formas
    de interacción basadas en la participación colaborativa y en
    los contenidos generados por el propio usuario. Algunos medios
    españoles, como Elpais.com, en prensa online, y RTVE.es,
    en el sector audiovisual, representan diferentes estrategias donde
    los usuarios comparten ideas, información, entretenimiento
    y proyectos. Sin embargo, con el uso de las herramientas 2.0,
    usuarios y medios se enfrentan a potenciales riesgos legales relacionados
    con la propiedad intelectual, los datos personales,
    la vida privada, el honor y el derecho a la propia imagen.