Experiencias y perspectivas del curso virtual la tutela de los consumidores y usuarios ante las comunicaciones ilícitas Articles uri icon

publication date

  • September 2008

start page

  • 31

end page

  • 34

issue

  • 1

volume

  • 2

international standard serial number (ISSN)

  • 1988-5822

abstract

  • En esta contribución se manifiestan nuestras experiencias respecto al uso de la plataforma ADA-MADRID vinculada a una nueva formulación de la enseñanza que se aleja de la clase magistral en la cual el protagonista
    es el profesor. Esta filosofía se perfecciona
    con la incorporación de las nuevas tecnologías como soporte idóneo para
    obtener el acercamiento continuo profesor-alumno, además de suponer un signo de innovación y, con ello, una mejora de la calidad docente. En esta aproximación el profesor se convierte en el guía-tutor, que traza las pautas básicas para el trabajo individualizado de los alumnos. El esfuerzo de éstos en la elaboración de sus tareas es más provechoso, que el posicionamiento como simple espectador de un elocuente discurso de un profesor. Como consecuencia se produce un salto cualitativo en los métodos pedagógicos; ilustrados en las hipótesis de trabajo; objetivos perseguidos; método; inferencias y perspectivas, así como bibliografía empleada.