Innovación docente a la luz de Bolonia: trabajo en equipo y revisiones cruzadas para convertir al alumno en protagonista de su proceso de aprendizaje Articles
Overview
published in
- Teoria de la Educacion Journal
publication date
- February 2008
issue
- 1
volume
- 9
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1130-3743
Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
- 1138-9737
abstract
- A la luz del Proceso de Bolonia hemos realizado una adaptación del método de enseñanza de una asignatura de la titulación de Ingeniería Informática, basado en la adquisición de competencias genéricas y transversales, en el protagonismo del alumno y en el trabajo en equipo. Del mismo modo se ha adaptado el procedimiento de evalua-ción al nuevo modelo de enseñanza. Después de tres años de implantación y mejora, el resultado ha sido satisfactorio en relación a objetivos y competencias, tanto para alum-nos como para profesores.[Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Monográfico dedicado a "La enseñanza virtual en el EEES". ISSN 1138-973]